martes, julio 06, 2010

El secreto de sus ojos


“Los ojos son el alma de la ventana” reza una frase popular. Si bien mi concepto de “alma” no tiene nada que ver con el significado religioso, creo que es muy cierto: la expresión de los ojos, transmite mucho de lo que piensa o siente el propietario de esa mirada.


Desde que vi la película en cartelera me llamó bastante la atención. De hecho al leer la sinopsis recordé en cierta forma a El Túnel de Sábato, por aquello de tener como eje un crimen cometido en Buenos Aires en la década de los 70’s.

La película por partes puede parecer una típica historia de amor mezclada con la resolución de un crimen, sin embargo a medida que se va tejiendo la historia esta nos va atrapando con pequeños detalles. Por ejemplo, cuando Morales habla del amor por su esposa, ó en una de las escenas finales Esposito descubre a Gómez encerrado y arrastrando los pies, suplicando que por favor le hable, nos hace sentir lástima por ese individuo a pesar de todo lo malo que hizo.

Para mi la escena que marca que la película es cuando Sandoval le explica a Esposito que todos tenemos una pasión por la cual vivimos y que no podemos olvidar, es posible cambiar de lugar, dejar que pase el tiempo, pero esa pasión que nos mata siempre estará con nosotros.

Para terminar la lección de la película es “no pensar, simplemente actuar”, no sé si siempre veo esa frase en todos lados pero me la repiten muy a menudo. Pero si usted espera mas de 20 años para declararle el amor una mujer, yo preferiría correr el riesgo, lo peor que puede pasar es una tusa por no ser correspondido.

N. de la E. Yo no soy crítico de cine, simplemente escribí mi impresión de la película. He leído muy buenos comentarios y críticas de la película, donde destacan los diálogos y el guión en general de la película.

Ficha técnica: http://www.imdb.com/title/tt1305806/