viernes, julio 30, 2010

500 Days of Summer




Llegué a ver esta película gracias a mi obsesión con Zooey, para mas detalle puede ver mi tumblr, así que no hablaré de ella, una imagen vale mas que mil palabras. 

Al terminar de verla, caí en la cuenta que tiene mucha similitud con el libro que estoy leyendo por estos días: El Museo de la Inocencia. Son historias de amor y desamor, de aquellas ilusiones que nos creamos sobre la otra persona, claro está que en 500 Days of Summer es tratado con un toque de humor, mientras que en el libro es un drama mas profundo. Otro punto a favor es su excelente banda sonora, tiene música de The Smiths y de Regina Spektor entre otros. El final es un poco cliché, pero que podían esperar de una comedia romántica. Para mas detalles  pueden ver la ficha técnica dando click aquí

Un detalle que me llamó bastante la atención es el típico caso de la mujer que dice no querer un , si de hecho me ha pasado pero ahí seguimos. Creo que es muy cierto cuando a Tom le pregunta su cita a ciegas si Summer le planteó que ella no quería tener novio, si las cosas están claras desde un principio uno no tiene derecho a quejarse. El problema es cuando esa claridad desaparece, y sobretodo si uno tiende a ser demasiado iluso.