martes, junio 08, 2010

Yo huelo a ti

Me persigue tu olor, me persigue y me posee.
No es este olor un perfume sobrepuesto sobre ti,
no es el aroma que llevas como una prenda más:
es tu olor más esencial, tu halo único.
Y cuando, ausente, mi vacío te convoca,
una ráfaga de ese aliento me llega del lugar más tierno de la noche.
Yo huelo a ti
y tu olor me impregna después de estar juntos en el lecho,
y ese fino aroma me alimenta,
y ese aliento esencial me sustituye.
Yo huelo a ti.

Tomado de "Poemas de amor" 1986. Dario Jaramillo

El olfato es en ocasiones un sentido al que no le prestamos mucha atención, de hecho la visión es el sentido que consume mas recursos de nuestro cerebro, a pesar de que evolutivamente el olfato es un sentido mas primitivo. Creo que por ese carácter primitivo una vez un aroma queda impregnado en nuestra mente es muy difícil olvidarlo: el aroma de un café caliente en la mañana, el aroma del atardecer en el campo, y la lista podría continuar.

Todos tenemos nuestra huella de olor, les recomiendo El Perfume si aún no lo han leído. Ese es mi aroma favorito: el de esa persona que te enloquece, la que cuando abrazas y besas sientes como el olor de su piel se queda impregnado en tu mente, y cuando se aleja solo quieres volver a sentir esa sensación.